Invitados de honor

domingo, 21 de diciembre de 2008

El Monstruo sin Nombre

Érase una vez un paí­s muy lejano, un monstruo sin nombre. El monstruo deseaba un nombre con todas sus fuerzas así que decidió salir de viaje en busca de uno. Pero el mundo es grande, así que se dividió en dos para continuar el camino. Uno de ellos fue al Este y el otro al Oeste.
El monstruo que fue al Este encontró una aldea y alli encontró a un herrero en la entrada. "Oh, Señor Herrero, por favor dame tu nombre". "No pienso darte mi nombre". "Si me das tu nombre, a cambio, me introduciré en ti y te hare más fuerte". "En serio? Si me vas a volver más fuerte entonces te lo daré". El monstruo se introdujo en su cuerpo y se convirtió en Otto el herrero. Otto era el hombre mas fuerte de la aldea, pero un dia "Miradme, miradme! Mirad qué grande se ha hecho el monstruo en mi interior!", "grush grush, ñam ñam, grumpf grumpf, glup!" y el monstruo, que tenía mucha hambre, se comió a Otto desde dentro. Y el monstruo volvió a ser un monstruo sin nombre.
Aunque se introdujo en el zapatero Hans... "grush grush, ñam ñam, grumpf grumpf, glup!". Volvió a ser un monstruo sin nombre.
Aunque también se introdujo en el cazador Tomas... "grsuh grush, ñam ñam, grumpf grumpf, glup!"
Una vez más volvió a ser un monstruo sin nombre.
El monstruo entró en un castillo para buscar un buen nombre. En el castillo había un niño enfermo. "Si me das tu nombre te haré más fuerte". "Si logras que me recupere y me haga más fuerte, te lo daré" El monstruo se introdujo en el niño y éste se recuperó totalmente. El Rey estaba muy contento, "El príncipe se ha curado! El príncipe se ha curado!"
Al monstruo le gustó el nombre del niño y la vida en el castillo, por eso, aunque se moría de hambre, se contenía. Aunque cada día tenía más hambre, se contenía. Pero llegó a tener tante hambre... "Miradme, miradme! Mirad qué grande se ha hecho el monstruo en mi interior!" El niño se comió a sus sirvientes y a su padre. A todos. "Grush grush, ñam ñam, grumpf grumpf, glup!"
Ya que no quedaba nadie, el niño se fue de viaje. Caminó y caminó durante varios días y, un día, se encontró con el monstruo que había ido al Oeste. "Ya tengo nombre. Es un nombre muy bonito." El monstruo que había ido al Oeste le dijo "No necesitas nombre. Puedes ser feliz sin uno. Somos monstruos sin nombre al fin y al cabo" "Grush grush, ñam ñam, grumpf grumpf, glup!" El niño se comió al monstruo que había ido al Oeste.
Aunque por fin había conseguido un nombre no quedaba nadie que le pudiera llamar por él... Aún siendo Johan un nombre tan bonito.

-De la serie de anime MONSTER (Naoki Urasawa)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

"grush grush, ñam ñam, grumpf grumpf, glup!"

Me encantooo. Nunca he visto ese anime, de hecho he visto pocos.. Pero esta historia me ha gustado un monton!

He visto tu blog y tienes tantas peculiaridades que por eso lo sigo XD. Y con esta historia me siento aun mas convencido =)

P.D Gracias x la visita tb ^^

Versus Die dijo...

ohhh, me alegra que te guste! ^^ pues si tienes ocasión de ver Monster, te lo recomiendo. Voy por el capitulo 52 de 75 y es una obra maestra!

Eirene dijo...

Una historia preciosa. Una metáfora de cómo pasamos la vida empeñados en alcanzar metas poco útiles, pues, en realidad, el ser humano, sólo busca la compañía de los demás a través de dichas metas. Y, no es raro, que en el intento de alcanzarlas, deje atrás a los amigos, a la familia, a lo que realmente importa...

Un abrazo.

Soy ficción dijo...

Ostras, me encanta esa serie!!!

Has leido 20th Century boys???

Soy ficción dijo...

Pues mira: http://bajoelhielo.blogspot.com/2008/07/20th-century-boys.html

No te lo pierdas eh!

Vlad Pepes dijo...

Yo también empecé a ver Monster, pero soy incapaz de seguir un anime, mira que me gustó...

En cualquier caso Johan es un niño malo, pero malo, un buen cate le daba yo xD

Salud!!