Invitados de honor

martes, 30 de diciembre de 2008

Bukowski, una vez más

Confesión

Esperando la muerte
Como un gato
Que va a saltar sobre
La cama

Me da tanta pena
Mi mujer

Ella verá este
Cuerpo
Blanco
Rígido
Lo zarandeará una vez y luego
Quizás
Otra:

"!Hank!"

Hank no
Responderá.

No es mi muerte lo que
Me preocupa, es mi mujer
Que se quedará con este
Montón de
Nada.

Quiero que
Sepa
Sin embargo
Que todas las noches
Que he dormido a su lado

Incluso las discusiones
Más inútiles
Siempre fueron
Algo espléndido

Y esas difíciles
Palabras
Que siempre temí
Decir
Pueden decirse
Ahora:

Te amo.

-Charles Bukowski-

2 comentarios:

Eirene dijo...

Precioso, Versus!!!! De qué libro de Bukowsky es?

Versus Die dijo...

^^ Es de un libro de poemas titulado "Escrutaba la locura en busca de la palabra, el verso, la ruta"
Me lo compré hace 3 días y me tiene completamente alucinada