El mayor error a nivel mundial me parece que es el egoísmo para con el planeta. El no saber valorar lo que se tiene. El hacer las cosas a lo tonto sin pensar en las consecuencias.
A nivel personal mi gran error ha sido siempre poner todas las cartas sobre la mesa. Pero, con el tiempo, una aprende a jugar mejor. O eso quiero creer.
¿La raíz de todos los males?
La avaricia. Por la avaricia de riqueza o poder, o ambas cosas, es por lo que pasan todas las desgracias de este mundo.
Había pensado también en la envidia, pero… qué es la envidia sino una forma de avaricia?
¿La distracción más bella?
Pues la contemplación de la belleza. No hay nada más bello que el mar.
Y después de contemplar el mar, las distracciones más bellas pueden ser la literatura y la música.
¿La peor derrota?
La peor derrota de mi vida ha sido no haber estudiado. Tuve muchos problemas familiares y, aunque era muy buena estudiante, no pude con ello, no fui fuerte. La situación me pudo, me daban ataques de ansiedad en clase y cosas así, y dejé el instituto. Lo cuento como una derrota y no como un error porque no estaba en mis manos cambiar la situación. Pienso que es algo que me ha estropeado, entre comillas, la vida.

5 comentarios:
todo el mundo debería poder estudiar pero haber estudiado o no haber estudiado tampoco te convierte en mejor persona, ni más inteligente, ni más sensible, ni más capaz :) no lo veas como una derrota :)
si es importante para ti y puedes estudiar ahora, hazlo, no hay edad para emprender ;)
Si tú muestras demasiado las cartas, yo soy un jugador terriblemente precavido, nunca juego antes de pensarlo mucho y cuando lo hago, no es más que para mantener el tipo. Mi error es que siempre voy a lo seguro, me atemoriza el riesgo emocional, y eso es muy triste xD
Si quieres estudiar, hazlo, y nunca dejes de aprender ;)
Salud
!Nada es una derrota,hasta que la vida deje de ser vida!!claro!
gracias por pasearte por mi blog y dejar la esencia que te acompaña!
beso
gracias por vuestros comentarios! ^^ estudiaré!! iba a hacerlo este año, pero el mundo entero se puso en mi contra y no ha podido ser, Pero el año que viene me matriculo en la uned :-)
un saludo a tods, sois geniales ^^
Enhorabuena por tu decisión, Versus. Si te apetece estudiar, la única derrota sería no hacerlo. Yo me saqué la carrera trabajando, viviendo con mi novio y (jejejejej) siempre sin un duro. Cuando la terminé, sentí una felicidad mil veces mayor de la que había visto en mis compañeros de estudios. Porque era mi victoria ante un mundo difícil y lleno de obstáculos.
No importa si se trata de los estudios, de un viaje, de un trabajo. La derrota sólo llega si dejas de perseguir tus sueños.
No hay nada más reconfortante en este mundo que luchas por lo que uno desea.
Un besazo y un saco lleno de energía mágica positiva, para afrontar tus retos.
Publicar un comentario