Invitados de honor

martes, 17 de febrero de 2009

Estos son mis principios, si no le gustan tengo otros IV

¿Cuál es la mayor felicidad?

A veces pienso que la felicidad no existe, que es como el presente, que en realidad es una sucesión de futuros inmediatos. De esta manera, la felicidad, como sensación que sientes cuando consigues algo que quieres, es algo que dura tan solo una fracción de segundo ya que el ser humano, por su naturaleza y capacidad de pensamiento, pone inmediatamente y siempre sus ojos y sus deseos más allá, y un poco más allá.

Lo que más deseo en este instante es silencio, pero cuando se haga el silencio desearé alguna otra cosa. Y así, cada vez y hasta el infinito iré siendo feliz, por momentos.

Más a largo plazo y, como he comentado en alguna otra ocasión, lo que más feliz me haría sería vivir en una cabaña en medio de un bosque noruego. Escribir. Tener un gato durmiendo plácidamente sobre la cama. Compartir esto con la persona a la que amo.

¿Cuál es el peor defecto?

Para mí, el peor defecto que puede tener una persona es ser malintencionada, perversa, retorcida. Mi peor defecto quizá sea la inconstancia. No soy muy disciplinada y mi atención salta de una cosa a otra frecuentemente.

Mi familia dice que tengo muy poca correa, esto es, que no se me puede pinchar porque enseguida me pongo como una fiera. Y yo pienso… y por qué tiene que pincharme? Si yo lo que más quiero en este mundo es que me dejen tranquila y a mi aire!

Fernando dice que soy muy desordenada. Yo digo que es verdad ^^U

¿Cuál es el ser más peligroso?

Aquél que no valora la vida ni los sentimientos.

¿Cuál es el sentimiento más ruin?

Alegrarse de la desgracia. A no ser, claro, que esa desgracia haya caído sobre alguien que haya cometido algún crimen atroz.

5 comentarios:

Soy ficción dijo...

Si me gustan, tus principios quería decir :)

Y sobre la felididad, hace poco escribia sobre ella y adjuntaba una cita :
"La felicidad es un estado emocional activado por el sistema límbico en el que, al contrario de lo que cree mucha gente, el cerebro consciente tiene poco que decir.”
El viaje a la felicidad
Eduard Punset

Total, q tampoco es q seamos concientes d q nos hace realmente felices...

TARANTULA dijo...

!me gustan tus principios sobre la felicidad!!!!

la frase...¿cual es el ser más peligroso?
aquel que no valora la vida y los sentimientos"
me quedó con esta frase y posiblemente la comparto....

beso

Espérame en Siberia dijo...

No soy experta en el tema, para nada, pero creo que hay un término en alemán para la alegría mal sana. Creo que consiste en siempre alegrarse por las desgracias que le sucedan al de a lado. Terrible.

Qué bueno que tú no seas así. Y para mí la felicidad existe pero no como una meta al final del camino. Creo que se nos va presentando a ratos. Nada más.

Un abrazo.

El árbol de Diana dijo...

estoy de acuerdo, la felicidad no existe, existe la alegria y ese deseo que empuja y hace q exista todo el resto, q es contingente y variable, pero siempre renovandose...

ser feliz es una utopia, ademas aburrido seria, nunca vamos a cumplir todo lo q deseemos y ese el "qui" de la cuestion, ese deseo q se renueva, y nos recuerda entonces... q estamos vivos...

El árbol de Diana dijo...

p.d: siempre se confunde la alegria con la felicidad.... y son dos cosas distintas, la felicidad implicaria estado terminal, los estados terminales conllevan la muerte en ellos mismos.. todo el mundo la ansia, pero ignoran sus consecuencias...

he descubierto q sos un ser deseante, y x eso decis q la felicidad no existe.. estamos de acuerdo.