Invitados de honor

viernes, 30 de enero de 2009

recapitulación del mes

LIBROS enero '09

  • La Caza del Carnero Salvaje, de Haruki Murakami

  • Y si habla mal de España… es español, de Sanchez Dragó

  • El Gran Gatsby, de Scott Fitgerald

  • El Jugador, de Dostoievski


Conclusiones: me reafirmo en mi amor por Murakami y mi odio mortal hacia Dragó, a pesar de que en algunas cosas lleva pero mucha razón. Qué pena que le pierda su adoración hacia sí mismo.

Reseñar también que El Jugador me ha parecido una buena novela. Me ha sorprendido el hecho de que está escrita en siete días. No he podido dejar de notar que la señorita Polina tiene algo de Madame Bovary en su amor por el francés, y que la relación de Alexei con ella no es si no una metáfora de su relación con la ruleta, en la que unas veces gana, las más pierda, y nunca le abandonan la incertidumbre y la exaltación. El personaje de la baboulinka, la abuela, es absolutamente genial, tanto que eclipsa a los personajes principales mientras dura su presencia. El final me da miedo T.T


PELÍCULAS enero '09

  • Locos por el surf

  • Patinazo a la Gloria

  • Encantada, la historia de Giselle

  • Jackie Brown

  • Reservoir Dogs

  • La Boda del monzón

  • I’m a Cyborg, but that’s ok

  • El camino a casa

  • La Balada de Narayama

Conclusiones: Sigo siendo fan a muerte de Zhang Yimou y Quentin Tarantino.

I’m a cyborg, la última de Park Chan Wook, pasa al altar de mis películas adoradas. Es rarísima y absolutamente deliciosa. Suena cursi, pero ésa es la palabra.

El Camino a casa es tan bonita que casi no puedo soportarlo, y eso sin un ápice de empalagosa. Es sencilla, sencillísima.


Recomiendo lo remarcado en negrita y de éstos, sobretodo, lo mencionado en las conclusiones.

4 comentarios:

TARANTULA dijo...

!gracias por tus recomendaciones!
!por estar ahí,en mi blog haciendome compañia !


! beso !

Loth dijo...

Concido contigo en la reseña de El JUgador, y I'm a cyborg bu thats ok. Me anoto la de ¡El camino a casa! :)

ºmar dijo...

into the wild

eddie vedder's sountracks

Espérame en Siberia dijo...

Ya somos dos fans de Tranatino :)