Invitados de honor

jueves, 8 de enero de 2009

´Los mejores títulos de cine japones de 2008

No me pregunteis de qué van. No tengo ni idea. Se trata de una recopilación de títulos que he confeccionado tras repasarme los resultados de todos los festivales de cine asiático.

sore demo boku wa yattenai
Masayuki Suo consiguió el premio al mejor director en los Kinema Junpo Awards con su cinta "Sore Demo Boku Wa Yattenai". El premio al mejor director extranjero fue para Jia Zhangke. Y el mejor film cultural fue "Himeyuri". Los 5 mejores films japoneses fueron: la citada "Sore Demo Boku Wa Yattenai", "TennenKonekko", "Shaberedomo, Shaberedomo", "Sad Vacation", y "Summer Days With Coo"

En los Blue Ribbon Awards, de Japon, el mejor director volvió a ser Masayuki Suo con "Sore Demo Boku Wa Yattenai", y la mejor película japonesa fue "Kisaragi" de Yuichi Sato.

kisaragi

La Japan Academy Awards premió a "Tekkon Kinkreet" como mejor animación (perfecto, le tengo echado el ojo desde hace tiempo, la tienen en Fnac a 9 euros) y el premio para mejor director, mejor guion y mejor película fueron para Joji Matsuoka con su film "Tokyo Tower -Okan to boku to, tokidoki oton-". "Bizan" fue premiada con la mejor fotografía y la mejor banda sonora, y "Kisaragi" aparece de nuevo con el premio a la popularidad.

La Tokyo International Anime Fair le dio a "Evangelion 1.0: You are -not- alone" el galardón a la animación del año, a "Tengen Tappa Gurren Lagann" el de mejor serie de TV, y a "Summer Days with Coo" el de mejor OVA

summer days with coo

Y para terminar por hoy, en el Fantasia Film Festival de Montreal, los premios del público fueron para las películas japonesas "Tokyo Gore Police" y "Sukiyaki Western Django" de Yoshiro Mishimura y Takashi Miike respectivamente.

2 comentarios:

K209 dijo...

muchas gracias :)

Anónimo dijo...

Wow :3 veo que han salido muchas cosas del cine nippon, espero poder verlas, haber si nos ponemos de acuerdo, por cierto también adoro tu blog, espero me visites luego n.n

Kayano.~