LIBROS enero '09
La Caza del Carnero Salvaje, de Haruki Murakami
Y si habla mal de España… es español, de Sanchez Dragó
El Gran Gatsby, de Scott Fitgerald
El Jugador, de Dostoievski
Conclusiones: me reafirmo en mi amor por Murakami y mi odio mortal hacia Dragó, a pesar de que en algunas cosas lleva pero mucha razón. Qué pena que le pierda su adoración hacia sí mismo.
Reseñar también que El Jugador me ha parecido una buena novela. Me ha sorprendido el hecho de que está escrita en siete días. No he podido dejar de notar que la señorita Polina tiene algo de Madame Bovary en su amor por el francés, y que la relación de Alexei con ella no es si no una metáfora de su relación con la ruleta, en la que unas veces gana, las más pierda, y nunca le abandonan la incertidumbre y la exaltación. El personaje de la baboulinka, la abuela, es absolutamente genial, tanto que eclipsa a los personajes principales mientras dura su presencia. El final me da miedo T.T
PELÍCULAS enero '09
Locos por el surf
Patinazo a la Gloria
Encantada, la historia de Giselle
Jackie Brown
Reservoir Dogs
La Boda del monzón
I’m a Cyborg, but that’s ok
El camino a casa
La Balada de Narayama
Conclusiones: Sigo siendo fan a muerte de Zhang Yimou y Quentin Tarantino.
I’m a cyborg, la última de Park Chan Wook, pasa al altar de mis películas adoradas. Es rarísima y absolutamente deliciosa. Suena cursi, pero ésa es la palabra.
El Camino a casa es tan bonita que casi no puedo soportarlo, y eso sin un ápice de empalagosa. Es sencilla, sencillísima.
Recomiendo lo remarcado en negrita y de éstos, sobretodo, lo mencionado en las conclusiones.

sore demo boku wa yattenai
Una de las primeras cosas que hice al poco de llegar, a la mañana siguiente, fue comprar un libro. Ya tengo mi primera adquisición de 2009, y el elegido fue "La Caza del Carnero Salvaje", de Haruki Murakami, primera edición en castellano en enero de 2009, y lo compré el día 3, así que calentito calentito porque el día 1 al ser año nuevo fue fiesta, claro. Ya sabeis que soy fanática de este escritor, así que fue una verdadera sorpresa encontrar la edición de este libro por fin, y encima en un momento oportunísimo: el primer libro del año y además mientras espero a que se edite en bolsillo "After Dark", la última publicación por parte de Tusquets que son quienes se están haciendo cargo de muchas de sus obras: "Sputnik, mi Amor", "Crónica del pájaro que da cuerda al mundo", "Tokyo Blues", "Kafka en la orilla", "Sauce ciego, mujer dormida"... 
