Invitados de honor

domingo, 1 de julio de 2012

Lecturas de Abril, Mayo, y Junio 2012

Estoy un poco vaga con la redacción de entradas y se me juntan los meses, pero no importa. Todo queda apuntado y paso a dar fe de los últimos libros que me han tenido atareada con su lectura.

  • Miscelánea, de Jorge Luis Borges. Sus críticas literarias han supuesto para mía casi un manual de recomendaciones. Muy agradecida por descubrirme a autores que me han proporcionado y me proporcionarán largas horas de lectura placentera.
  • 1Q84, de Haruki Murakami. Como no puede ser de otra manera, estoy al día con las novelas de mi escritor favorito.
  • El matrimonio entre el Cielo y el Infierno, de William Blake, con prólogo de Chesterton y traducción del poeta mexicano Javier de Villaurrutia. Pensé que me sería más difícil leer este pequeño librito, pero por una u otra causa me hallaba en sintonía y me lo bebí de un trago en una incursión a la biblioteca
  • La invención de Morel, de Adolfo Bioy Casares, con prólogo de Jorge Luis Borges. En la misma incursión que el anterior, descubrí este relato y me lo leí allí mismo de una sentada. Me pareció maravilloso y me gustó sobremanera. El que fuera gran amigo de Jorge Luis Borges se hará un merecido hueco en mi biblioteca. Tengo muchas ganas de hacerme con toda la obra de estos dos señores.
  • Las Olas, de Virginia Woolf. Primera lectura de esta autora. Quedé hechizada por su sensibilidad y ya no podré dejarla nunca.
  • Al faro, de Virginia Woolf. Nada más terminar el anterior comencé con éste. Y ahora ando leyendo Orlando, y algunos de sus diarios. Autora predilecta ya para siempre.
  • Crimen y Castigo, de Fiodor Dostoievski, del que he dado buena cuenta en una semana, a pesar de sus dimensiones, porque me tenía absolutamente fascinada. Siempre me satisface tanto la literatura rusa. Me parece mágica, sobre todo su capacidad para sumergirse en la psicología humana. Dostoievski es uno de mis imprescindibles, toda su obra debe estar en lugar preferente y bien a mano.
  • La Mecánica del Corazón, de Mathias Malzieu. Esta pequeña novelita para terminar los calurosos días finales de Junio con un agradable sentimiento, preciosa historia agridulce, colores burtonianos y la sorpresa de que Luc Besson ha comprado los derechos de la obra para rodar una película. No puedo esperar. Y deseo leer la segunda parte, La alargada sombra del amor.
Julio ya ha traído sus primeros libros, pero para conocerlos habrá que esperar a la siguiente entrada ^^

No hay comentarios: