Invitados de honor

lunes, 8 de agosto de 2022

León el africano

 


Cada vez que miraba librerías de segunda mano este libro estaba allí así que decidí darle una lectura a Amin Maalouf, escritor libanés, con esta novela más o menos histórica que parece ser que se basa en un personaje real.


Sabéis cuando un libro está bien pero le sobran 200 o 300 páginas? Pues a este le faltan. Y no es que sea breve pero quiere abarcar tantísimo que se queda muy corto. Al final los capítulos de la vida de este hombre resultan casi anecdóticos, estuvo en tal sitio, conoció a Fulanito, sobrevino tal cosa y acabó en tal otro sitio donde conoció a Menganito, etc.


La primera parte del libro es la que más me ha gustado, cuando se ven obligados a dejar Granada a causa de la reconquista. Es la parte más detallada y ambientada y en la que hay más sentimiento. Después sigue siendo interesante pero se vuelve más frío y se van relatando los acontemientos de forma apresurada, resultando en una lectura bastante fría y que te deja algo instatisfecho.

Creo que ha merecido la pena porque he disfrutado su lectura, no siento que haya perdido el tiempo, pero yo habría deseado más páginas 😊


*En una época de crisis en la que dos grandes imperios pugnan por la supremacía en el Mediterráneo, Hasan, nacido en Granada poco antes de 1492 y más conocido como León el Africano, emprende una extraordinaria peregrinación que, guiada por su pasión de vivir, lo llevará a la mistiosa ciudad de Tombuctú, a los quince reinos negros situados entre el Níger y el Nilo, y a la deslumbrante Constantinopla. Finalmente, sus conocimientos y experiencias, donde se funden la cultura oriental y la occidental, el mundo cristiano y el del islam, serán puestos al servicio del papa León X y de Julio de Médicis

No hay comentarios: