Invitados de honor

martes, 3 de marzo de 2009

Películas Febrero ‘09

  • Todo sobre Lily Chou-Chou, Shunji Iwai

  • Baran, Majid Majidi

  • Atmosfera Cero

  • The Omega Man

  • La chica de la fábrica de cerillas, Aki Kaurismaki

  • Chocolat

  • El curioso caso de Benjamin Button

  • Storytelling , Todd Solondz

  • La Memoria de los Muertos

  • Hairspray

Hairspray la he visto ya tres veces, es un musical que pone mucho las pilas. Chocolat me pareció una buena película, no espectacular pero sí muy agradable de ver. El Curioso Caso de Benjamin Button es una obra maestra, una peli que quedará para los años venideros, tremendamente cuidada y con unas actuaciones estuoendas. La Chica de la Fábrica de Cerillas, por el tipo de cine al que pertenece, de autor, merece un comentario para ella sola. Aki Kaurismaki se tiene por un director de culto. A mi la película me pareción una versión del cuento de La Cerillera más real, más actual, y con un final más de nuestros días.
Todo sobre LilY Chou-Chou es un film para ver una segunda vez, a veces bello, a veces rayante y extraño. Y por último, Baran, que si bien no me gustó tanto como El Color del Paraíso, también de Majid Majidi, desde luego es obra de la misma mano y una historia conmovedora que no deja indiferente.


Libros Febrero ‘09

  • El Mundo, de Juan José Millas

  • El Mundo exterior, de Marguerite Duras

  • Un milagro en equilibrio, de Lucia Etxebarria

  • La Cornucopia, de Gonzalo Figueroa



En negrita lo recomendado ;-)

9 comentarios:

Soy ficción dijo...

Muy interesante todo!

No te pierdas Slumdog Millonaire q es genial!

Muac

ftemplar dijo...

Apoyo a Nausica, no perderse al 50x15 indio. Saludos Versus.

Versus Die dijo...

hola Ftemplar!! que alegría verte ^^ tengo pendiente responderte al último mail, eh? no lo he olvidado. Un besazo

Slumdog Millionaire... ainsss tengo mil ganas de verla >.<

Javier Fornell dijo...

Gran película la de Benjamin Button, aunque no sea fiel al relato original. La pena es que al no cambiar los actores en ningún momento se ha perdido parte de la interpretación.

Y, para colmo, ponen al Brad Pitt de jovencito en el barco y en la moto y ya nos han jorobado a los pobres mortales... hasta yo solté un "está bueno el nota".

Y Slumdog Millonaire es imprescindible.

Espérame en Siberia dijo...

Quiero ver otra vez El curioso caso de Benjamin Button. Es hermosísimaaaa.


Muchos cariñitos :]

Espérame en Siberia dijo...

Creo que esa es una manera muy bonita de conocerse: por cartas. A veces pienso que se conoce más de una persona por cómo escribe que por cómo habla.

Muá :]

Ayrim dijo...

Me gusta el nuevo look de tu blog. A mi la de Benjamin Button, me parecio muy larga y lenta, pero con escenas inolvidables...

A ver si me escribes, versusssssssssssss...que mi vida es poco emocionante...xD

Eirene dijo...

Te recomiendo la de Harvey Milk. Un peliculón y voy a ver si actualizo el blog. Bueno, a ver si me llega la inspiración, que creo q se me gasta durante la semana con tanta retórica en las demandas. jejejejjejej. Un besico

·c·r·u·e·l·a·p·p·e·a·l· dijo...

Gracias por la selección, aunque algunas pelis ya las he visto, otras ni las conocía.
1 saludo