Invitados de honor

miércoles, 28 de mayo de 2008

Comida Japonesa

Después de varios años de pasión por todo lo relacionado con el país del sol naciente, tuve la posibilidad de ir a comer a un restaurante japonés, cosa que siempre había ido retrasando por la idea extendida de que se trata de una especialidad cara.
Tuve la oportunidad de comer en el Musashi, un japonés de Madrid situado junto a Metro Callao, en una pequeña calle al lado del Fnac de galerías preciados, concretamente en Calle de las Conchas, numero 4


Hay muchos locales de comida japonesa en Madrid, pero el restaurante Mushashi, (que toma su nombre del guerrero Miyamoto Musashi) fue una elección que hice investigando en internet, de modo que pudiésemos comer en un sitio con una buena relación calidad-precio.


Nada más llegar, tras unos incidentes en el Metro en los que tuvimos que volver atrás en nuestro recorrido por culpa de un socavón que se había abierto a la altura de Sol, y hacer frente a un arrollamiento por parte de un carterista a Carolina, pudimos comprobar que quizá debimos haber reservado mesa. Estaba a rebosar, una buena señal por otra parte. Nos dieron una mesita para dos, y pudimos comprobar la extrema sencillez del lugar, que no por eso dejaba de ser agradable y cómodo. Un lugar sin pretensiones de lujos o recargas innecesarias.
Para comer pedimos una bandeja lacada de sushi, pollo teriyaki, takoyaki, y cerveza japonesa. De postre tomamos helado de melón, aunque yo me quedé con las ganas de probar el helado de sésamo o el de judias rojas.
La bandeja de sushi era grande, consistía en seis piezas de maki, y otras seis de nigiri variado. Particularmente me encantó el de salmón y el de atún rojo, que estaban deliciosos. Esta bandeja nos salió por 15 euros, y es claramente para compartir


El pollo teriyaki es un plato riquísimo consistente en pollo en trozos bañado con una salsa dulce, y fua todo un éxito para Carolina, a la que no le hizo mucha gracia el sushi.
Y para terminar, las takoyaki son las famosas bolitas de pulpo que salen en todos los anime, y que son simplemente una bola de masa, rellena de un trozo de pulpo, fritas y bañadas en salsa de soja. Y encima llevan apenas tres tiritas diminutas de algas pero que son sorprendentemente saladas. Estaban muy buenas las takoyaki, pero esas algas resultaban chocantes xD


Todo esto, más las bebidas y el postre, que como todos los helados de carta era bastante caro, nos costó unos 40 euros, Un buen precio teniendo en cuenta que los japoneses suelen rondar los 60 euros como mínimo. Y la comida definitivamente fue buena, de calidad, estaba rica, y además el sitio era agradable y bastante silencioso en cuanto que la gente no daba gritos como en muchos otros locales, pero no tan silencioso como para resultar incómodo.

Por supuesto, pienso repetir, pues me quedé con ganas de probar muchas otras cosas como el udon, por ejemplo

5 comentarios:

curriculum dijo...

ME HA GUSTADO MUXO EL CAMBIO DE LOOK DEL BLOG. EL COMENTARIO DEL RESTURANTE ME HA PARECIDO RAYANDO LO PROFESIONAL, UNA REDACCIÓN IMPECABLE. PODRIAS SER UNA BUENA CRITICA GASTRONOMICA. TAL ES EL CASO, QUE ESTE SABADO VOY A MADRID Y HE DECIDIDO COMER ALLÍ.
ENHORABUENA.

Versus Die dijo...

Me alegra que te guste, muchas gracias ^^ y espero que disfrutes comiendo alli

LUIS IBAÑEZ dijo...

LA COMIDA EN EL JAPONES RESULTÓ UN ACIERTO.
LA LASTIMA ES QUE NO TENIAN TAKOYAKI Y ME QUEDÉ CON LAS GANAS, PERO LO COMPENSÉ PIDIENDOME UN HELADO DE SESAMO, QUE ESTÁ BUENISIMO AUNQUE SU COLOR GRIS DEJE UN POCO QUE DESEAR...
A JOSE MIGUEL LE ENCANTÓ LA TERNERA TERIYAKI Y HUBO QUE PEDIR DOBLE RACIÓN.
PARA LA PROXIMA TE RECOMENDARÉ UN LOCAL INDIO TAMBIEN MUY CERCA DEL CENTRO, MUY AMABLES Y BARATO.

Versus Die dijo...

no sabes cómo me alegro; el que me hubiera gustado a mi no tenía por qué significar que también les gustase a otras personas!
Todo el mundo dice que el helado de sésamo está buenísimo :-)

Myuu dijo...

hola irene. ¡salgo mencionada! que alegría. Bueno pues que a mi me gustaba más el otro estilo de tu blog, pero bueno. Otra cosa: tus descripciones son fantásticas.
Bueno ahora me intentaré pasar por el blog del tío luis.
Ai shiteru.