Invitados de honor

sábado, 30 de mayo de 2009

Desde aquí, de la misma manera que le dedico un espacio al grupo WildFlower, quiero también dedicárselo a Luis Ibáñez, un excelente pintor (ojalá pudiera ser una mecenas!)
particularmente, pienso que su últiam pintura es maravillosa. No puedo decir que sea la que más me gusta, pues siempre me han fascinado sus autorretratos, pero sí que es otro nivel... me parece impresionante

http://lapinturadeluis.blogspot.com/

jueves, 28 de mayo de 2009

"Escribo por el placer de contradecir y por la felicidad de estar solo contra todos."
Milan Kundera.

viernes, 22 de mayo de 2009

Ahora que nada tengo… que nada espero y nadie me aguarda,

que nada busco ni nada deseo, que nada existe ni nada me salva.

Ahora que nada vale lo que dicen, que nada hay que la pena valga.


Ahora que siento el corazón latente

presa de una tristeza infinita que,

con fríos grilletes y pesados eslabones,

lo encadena indefinidamente a un muro húmedo

que refleja un manto de lágrimas dulces…

sí, ahora recuerdo que viví un día.


Ahora que siento una sustancia,

un barro gélido, viviente, extraño,

que enloda el fondo de mis pulmones

como se enloda una alcantarilla,

y no permite el paso del aire puro

a todos mis rincones de ambientes cargados…

sí, ahora recuerdo que viví un día.


Porque qué es vivir sino sentir la dicha

que un día sentí y ahora he perdido,

qué es vivir sino sentir el latir

que ya no se oye en mi corazón abatido.

miércoles, 20 de mayo de 2009

No sabrás nunca

por qué los ojos se esconden tras los párpados,

por qué revolotean las manos al son de otro latir,

por qué un cuerpo busca otro cuerpo.


No sabrás nunca

por qué las palabras hieren como dagas,

por qué acarician como un susurro,

por qué se entrecorta la respiración.


No sabrás cómo llegó ni cómo lo perdiste.

No sabrás qué significa.

No sabrás quién soy.


El día se apaga,

El amor se acaba.

...Y yo me voy.


No sabrás nunca.

domingo, 17 de mayo de 2009

.


Tiene el pelo largo
del color de la cerveza
Dorado
con algunos cabellos más claros
Como si se los hubiera pintado el sol
Y tiene los ojos grandes
Y llenos de agua del mar.

Tiene el cuerpo decorado
Con signos mágicos y dibujos
Y le golpea en el pecho la furia
De un viento frío devastador.

Jamás lo admitirá pero yo sé
Que es su propio fuego el que le devora
Y le quema la sangre
y le consume
Y no le deja dormir.

Un glaciar en el cielo
Y una hoguera en la tierra
El acero está templado
La espada desenvainada.

El odio.
La desconfianza.
Y yo.
.

miércoles, 13 de mayo de 2009

el camino

Aquí muero, este es el final. Pero no estoy triste porque, como veréis, éste es también el principio, donde renazco y todo puede volver a comenzar.

Veréis, os contaré algo sobre mí, todo empezó en un pequeño claro de un bosque de árboles de profundas raíces y frondosas copas, donde hacían sus nidos pájaros de multitud de especies diferentes. Siempre se oían trinos y gorjeos repletos de vida y regocijo que alegraban a todo ser viviente que anduviera por aquellos parajes. A aquellas aves cantarinas les gustaba mucho este lugar pues los árboles eran muy verdes y fragantes, y el claro estaba alfombrado de hierba fresca que escondía pequeños insectos entre sus briznas y las flores crecidas, donde se posaban coloridas mariposas.

Era un lugar bendecido por la armonía y la quietud, siempre iluminado durante toda la primavera por un disco de oro cuya luz sorteaba las ramas de la arboleda y se dejaba caer hasta el mullido suelo.

He aquí que, enclavada en este remanso de verdor, había una casita donde vivía una señora con los años pintados en el pelo y la pena asomada ala mirada. Una vez oí decir a alguien que era una bruja pero yo sé que esto no es cierto, solamente es que le gustaba la soledad, y eso no es malo, ¿verdad que no? Yo he visto muchas cosas, mucha gente, pero siempre he estado solo, y nadie dijo nunca de mí que sea una bruja.

En fin, como os iba contando, esta mujer mayor es la que me dio vida, ella me creó porque cuando ella llegó aquí yo todavía no estaba, y desde entonces comencé a estar. ¿Qué otra explicación puede haber? Fueron sus pasos vacilantes los que me dieron lugar a fuerza de caminar día tras día de la casa al arroyo, del arroyo a la casa. Porque no muy lejos corría un riachuelo, por si no os lo había dicho aún, para hacer todavía más bonita la estampa.

Es verdad que no fueron tiempos muy emocionantes los de aquellos días, pero fueron mis primeros tiempos, sencillos y alegres, y me gustaba aquel claro y el arroyo que fluía inexorable, con sus murmullos de agua. Estaba muy tranquilo allí, bajo la sombra de los jóvenes árboles, en la pacífica compañía de los animales silvestres.

Pero no estábamos solos, había más gente que acudía a recoger agua cristalina del arroyo para llevarla hasta sus casas, en la aldea cercana al bosquecillo, y hasta allí me llevaron sus pasos, ligeros a la ida, lentos por ir cargados a la vuelta, y la frecuencia de sus múltiples viajes a por el necesario líquido.

Fue allí donde tuve algunos de mis momentos oscuros, pues no pasaron desapercibidos para mí los instintos de la pequeña porción de humanidad contenida en aquel pueblecito. La paz y la tranquilidad se transformaron en este punto en ajetreo ruidoso, idas y venidas apuradas, correteos de niños. Al principio no comprendí esta alteración sin motivo aparente y, acostumbrado a la quietud de mi claro, me molestaban sobremanera los gritos, las palabras, el escándalo que formaban las personas, mas después comprendí , o aprendí, que en esto residía su naturaleza.

Desde entonces he tenido contacto con muchos tipos de personas, algunas de buen corazón y carácter benévolo, y otras no tanto. He vivido y visto mucho, pero todavía no soy capaz de aceptar que haya gente que arranque las flores de mis veredas, que tale los árboles que nos dan sombra, o que llenen de surcos mi existir. Amo, sin embargo, a aquellos que encuentran y persiguen su objetivo en mi discurrir. Aquellos que me encuentran ya nunca andarán perdidos. Aquellos que comprenden el verdadero sentido de lo que soy me recorren con respeto al encuentro de lo que les depare la vida, y no importa demasiado si caminan a ciegas porque saben que bajo sus pies estoy yo, y esto basta para guiar su pasos decididos.

sábado, 9 de mayo de 2009

Este test sabe más de mí que mi familia O_O

El Pensador Analítico (PA)
El pensador analítico es una persona reservada, tranquila. Le gusta llegar al fondo de las cosas - su curiosidad es una de sus principales motivaciones. Quiere saber qué es lo que mantiene al mundo funcionando desde muy dentro. No necesita demasiadas cosas para ser feliz porque es una persona modesta. Muchos matemáticos, filósofos y científicos pertenecen a este tipo. El pensador analítico detesta las contradicciones y lo ilógico; con su agudo intelecto comprende rápida y exhaustivamente patrones, principios y estructuras. Está particularmente interesado en la naturaleza fundamental de las cosas y en los descubrimientos teóricos; para él, no hay necesidad de trasladarlos a cuestiones prácticas o en compartirlos con los demás. Al pensador analítico le gusta trabajar sólo; su habilidad para concentrarse es más marcada que en cualquier otra personalidad. Es abierto e interesado en conseguir nueva información.

El pensador analítico tiene poco interés en las cuestiones diarias, suele ser algo así como el típico profesor con la cabeza en otra parte cuya casa y espacio de trabajo son caóticos, y sólo se preocupa de banalidades como las necesidades físicas cuando son absolutamente inevitables. El reconocimiento de su trabajo por otros no juega un papel importante para él; en general, es bastante independiente de las relaciones sociales y autosuficiente. Por ello a menudo le da a los demás la impresión de ser arrogante o altivo, especialmente porque no duda en decir lo que piensa a menudo con dura (aunque sea justificada) crítica y su imperturbable confianza en sí mismo. Los compañeros incompetentes no lo tendrán fácil con él, pero cualquier que consiga ganarse su respeto e interés tendrá en él a una persona ingeniosa y muy inteligente con la que hablar. Una pareja que impresiona que sus excelentes dotes de observación y su humor lacónico.

Puede pasar tiempo antes de que el pensador analítico haga amigos, pero suelen durar de por vida. Necesita pocas personas a su alrededor. La habilidad más importante que deben tener es estar siempre a su altura y así servirle de inspiración. Las obligaciones sociales constantes le sacan de quicio; necesita pasar mucho tiempo solo y a menudo se distancia de los demás. Su pareja debe respetar ésto y comprender que no se debe a una falta de afecto. Una vez se ha decidido por una persona, el pensador analítico es leal y de fiar. Sin embargo, no se pueden esperar de él románticas y efusivas demostraciones de amor y desde luego se olvidará de su aniversario de boda. Pero siempre está dispuesto a pasar una noche de estimulantes charlas con un buen vaso de vino.

Haz el test de personalidad gratuito!

miércoles, 6 de mayo de 2009

No sé cómo no se les cae la cara de vergüenza

Ayer salió a la luz, para quien no lo sepa aún, que ROBARON por adelantado 5.600 euros con motivo del concierto benéfico que se celebró para recaudar fondos para la investigación de la enfermedad del pequeño Juanma.
Hace falta tener poca ética para quitarle a esta familia casi un millón de pesetas para salvarle la vida a su hijo, cuando están haciendo lo indecible, que hasta venden pulseras hechas a mano a un euro para reunir el máximo posible.

Y ahora las noticias dicen que la SGAE rectifica y devuelve el dinero cobrado cuando NO ES VERDAD. Que se sepa que no se bajan del burro, que lo que han hecho es "donar un importe equivalente". No, si encima habrá que darles una medalla.
Como dicen en mi pueblo... encima de jodidos... agradecidos