Invitados de honor

viernes, 31 de octubre de 2008

La esperanza en un cajón -2ª parte-

Esperanza mira por la ventana para ver a los niños que juegan a la pelota en la calle. Se pregunta de dónde sacan las energías para ir a recogerla tantas veces hasta el final de la cuesta. También se pregunta por qué no es capaz de recordar la última vez que ella rió de esa manera, la última vez que fue feliz.
Y es que ya está cansada de jugar al escondite con la felicidad día tras día. Las reglas del juego al que se abandona desde que llegó aquí no permiten esconderse fuera de esta casa pero ella siempre se las salta. Esperanza se resigna a seguir buscando y, aunque sabe que no está y que nunca la encontrará entre estas paredes, sus pasos la conducen una vez más hasta la mesita de noche de los picos arañados. Acaricia su superficie con gesto cansado, da media vuelta y sigue buscando.
Recorre las habitaciones una tras otra con paso lento y cuidado porque le pesa el abatimiento y tiene miedo de caer y romperse en mil pedazos. Como aquel bonito termómetro de Galileo que compró tan ilusionada en aquel bazar chino y que miraba embelesada, atenta al subir y bajar las bolas de colores, y contemplando el brillo de la luz sobre sus paredes de cristal, hasta que se le escapó entre los dedos y se hizo añicos en el suelo del salón, derramando su fluido como quien derrama la vida en sangre. Esperanza pensó que era justo, que no se podía engañar al destino, que si a ella le había tocado sufrir no tenía derecho a otra cosa. Aprendió la lección y, desde entonces, no se ha permitido volver a disfrutar más pues si no tienes nada, nada tienes que perder.

jueves, 30 de octubre de 2008

La esperanza en un cajón -1ª parte- por Irene Puente

Siempre había llevado el poder de la palabra en las venas, pero

Había sentido durante décadas cómo algo indefinible la recorría de arriba a abajo y la sumía en un desconcierto y una inquietud extraña. Algo que no lograba explicar pero que siempre estaba presente y la sorprendía a todas horas, mientras se lavaba los dientes frente al espejo del cuarto de baño, cuando contaba el cambio que le habían devuelto en la panadería, o leyendo los ingredientes de una receta que se proponía preparar por fin, pero que al final nunca llegaba a cocinar. Una sensación constante de ausencia de algo, pero ¿qué puede ser? Esta sensación era más fuerte, sobre todo, después del anochecer, cuando se iba a dormir. Todas las noches el mismo ritual, recoger los platos sucios de una cena silenciosa, desvestirse, cepillarse el largo aunque algo descuidado cabello, dar las buenas noches al primer cajón de la mesita que tiene junto a la cama, cerrar los ojos, y en el último segundo antes de entrar en la primera fase del sueño… un sobresalto, darse cuenta de que falta algo. Después de mucho rato solo queda dormirse de agotamiento, involuntariamente, sin haber llegado a descubrir qué es esto que tanto la inquieta.

Siempre había llevado el poder de la palabra en las venas, pero

Vuelta a la insatisfacción cotidiana. Su vida, por ahora, no tiene mucho que ofrecerle, se contenta con dejar pasar los días como un grifo que gotea, a sabiendas de que el agua derramada ya no puede recuperarse, queda perdida para siempre.

Las horas de la tarde son las peores y las más largas. Por la mañana basta para pasar el tiempo preparar un desayuno que tomará sin ganas, asearse, vestirse… bueno, vestirse no, hoy también se quedará en pijama. Como cada día verá un rato la televisión mientras hace alguna tarea doméstica, esperará a que llegue el cartero con el ligero temor de comprobar que aparezca con las manos vacías, tomará un aperitivo, hará la comida, y quizá vea un poco más la televisión hasta que llegue su marido de trabajar.

Pero, ¿qué hacer por la tarde? Dios mío, cómo tarda la luna en llegar al cielo, ¿será posible que hoy también haya atasco en el horizonte?

Las agujas del reloj de la cocina caminan en dirección contraria, el reloj de arena tiene dentro una piedra que no deja pasar el tiempo, los rayos del sol no encuentran el camino a través de la ventana.

La comida se ha quedado fría en el plato, y ella se debate entre calentarla una vez más o tirarla a la basura.

Siempre había llevado el poder de la palabra en las venas, pero

domingo, 12 de octubre de 2008

hum..

Desde mediados de Marzo hasta el día de hoy he leido al menos tres o cuatro docenas de libros. Soy capaz de leer un libro en dos días, lo que hace tres libros por semana. No digo esto por presumir, sino para expresar lo importante que es para mí la lectura. De todos modos, lo que quería decir en un principio es que en estos meses he leído 6 libros de Haruki Murakami, y uno de ellos por dos veces. Supongo que estoy algo obsesionada xD pero son verdaderamente importantes en mi vida, han supuesto todo un descubrimiento y no tengo palabras para expresar todo lo que me inspiran. De hecho en estos momentos estoy escribiendo esto en un ciber, mientras no cesan de entrar y salir, de pasar por detrás de mi silla, obligándome a incrustarme el borde de la mesa en el esternón, y en fin, no estoy muy inspirada. Escribir algo interesante en estas circunstancias resulta menos que imposible.
Tendremos que dejarlo para otro día, Murakami-sama.

viernes, 10 de octubre de 2008

Si Fuera....

Si fuera un día de la semana: Domingo
Si fuera un momento del día: Antes de amanecer
Si fuera un planeta: Júpiter
Si fuera una bebida: Sangría
Si fuera un instrumento musical: Piano
Si fuera una fruta: Sandía ^^
Si fuera una canción: "Buried Alive" de Creature Feature, o cualquiera de Horrorpops
Si fuera una parte del cuerpo: Detrás de la oreja
Si fuera una asignatura: Literatura
Si fuera un número: 7
Si fuera un color: Violeta
Si fuera una ciudad: Tokyo
Si fuera un olor: Frambuesa
Si fuera un idioma: Alemán
Si fuera una flor: Crisantemo
Si fuera un verbo: Vivir!
Si fuera estación: Otoño
Si fuera una prenda: Vaqueros
Si fuera un libro: Norwegian Woods, de Haruki Murakami
Si fuera un país: Japón
Si fuera un lugar: Un bosque
Si fuera una película: Bin Jip
Si fuera una serie: Friends
Si fuera un sonido: el de la lluvia
Si fuera una palabra: libélula
Si fuera dos palabras: yo soy
Si fuera tres palabras: dame un beso
Si fuera una acción: Observar
Si fuera un celular: el último modelo xD
Si fuera un sentimiento: Honor
.

jueves, 9 de octubre de 2008

meme utilizando nombres de películas ^^

1. ¿Eres hombre o mujer?: "Monster" xDDD
2. Descríbete: "En busca de la felicidad"
3. ¿Qué sienten las personas acerca de ti?: "Pisando Fuerte"
4. ¿Cómo describirías tu anterior relación sentimental?: "Laberinto de mentiras", "10 razones para odiarte"
5. Describe tu actual relación con tu novio o "pretendiente": "Extrañas coincidencias" "algo en comun"
6. ¿Dónde quisieras estar ahora?: "La isla"
7. ¿Cómo eres respecto al amor?: "El Empleado del mes" X-D
8. ¿Cómo es tu vida?: "La guerra de los mundos"
9. ¿Qué pedirías si tuvieras un sólo deseo?: "El Libro del mal" jajaja
10. Escribe una cita o frase sabia: "Never die alone"
11. Ahora despídete: "El Ultimo viaje"

el reclamo de la libertad en detrimento del respeto

Ayer vi en las noticias que dos o tres mujeres habían sido multadas por un policía, en base a la ley antibotellón, por encontrarse hablando en la calle a las 3 de la madrugada, perturbando la paz de la noche y siendo sancionadas con 400 euros.
Estas personas se quejaban de que la calle es de todos, que a ver si no van a poder hablar en la calle cuando les plazca.
Bien, me gustaría saber que dirían si se les presentara el caso de estar tranquilamente durmiendo en sus casas y un grupo de jóvenes se apostara bajo su ventana para conversar a voces y reirse a carcajadas. Serían entonces de la misma opinión? Sonreirían complacidas ante la libertad de los jóvenes a armar alboroto a altas horas de la madrugada, sin importarles, en pro de la libertad, no poder dormir?
Ah, pero no es lo mismo jugar felizmente al fútbol en la calle usando un muro de portería, que estar dentro de la casa recibiendo balonazos bajo la ventana. Pero eso estas mujeres, por lo visto, no lo entienden.
Mas valdría que aceptaran la multa, no tanto por el dinero que supone, sino como una lección de civismo que deben aprender. Porque mañana a las 3 de la madrugada, en la puerta de sus casas, puede haber otras mujeres conversando, y quizá ellas tengas que levantarse a las seis para ir a trabajar.

martes, 7 de octubre de 2008

venga otro meme de esos

Elige 3 imágenes en imagechef
escribe algo gracioso en cada una de ellas, o lo que te apetezca, y súbelas a tu blog, o aquí mismo al dejar un comentario
Obligo a hacerlo a Ayrim, Myuu, Corey, Ftemplar, Vercetti, Jane Eyre
ale, tomad marrón xD que nooo, que está guay, venga
estas son las mías: