Invitados de honor

miércoles, 27 de agosto de 2008

El Ángel Caído

.
Me gustaría saber cuánta gente sabe que la única estatua del mundo, el único monumento dedicado a Lucifer, está en España.
Quizá no lo pensamos a menudo, para nosotros el Parque del Retiro no es nada reseñable, psss, sí, está en Madrid, y que?
Poneos en situación: un monumento al diablo, erigido en el año 1874... imaginad la sociedad de entonces! fue un tremendo escándalo, la iglesia lógicamente se opondría, y la gente, qué pensó?
Esta obra encargada por el duque Fernan Núñez a Ricardo Bellver se realizó y se colocó, no se sabe cómo ni de qué manera, en el punto situado a 666 metros sobre el nivel del mar, en una época en la que no se tenían medios para estas mediciones, al menos no de forma tan precisa.
Por otra parte, cómo pudo el duque convencer a todo el mundo para que el monumento se colocara? No sólo a la alcaldía, pues en 1870 había 41 obispos en España que ya decían que "el matrimonio civil no será jamás otra cosa que un inmoral concubinato o un escandaloso incesto", cuando tuvieron noticia de que el Gobierno de la época preparaba un proyecto de ley de matrimonio civil. Si se ponían así por tan poca cosa no es difícil imaginar lo que pensarían del proyecto.

En fin, lo dejo un poco en el aire, reflexionad.

9 comentarios:

Myuu dijo...

O.o que interesante...
Aunque no me quedan muy claras algunas cosas (ya sabes, no me entero casi siempre de nada xD) pero está genial.
Me gustaria saber muchas cosas que pasaron antes de que yo naciera

RupCore dijo...

Pues no tenía ni idea, de hecho, mira que he estado en Madrid pero nunca me han llevado al parque del retiro :'(

Para la próxima vez sin falta.

[Modo reflexionando ON] xDDDD

Ayrim dijo...

Woooo, yo ya conocia de esto, gracias a Iker Jimenez xDDD. Pero nunca la he visto en persona. Y mira que he ido veces a Madrid.

Lleva a rup a la estatua, que lo esta pidiendo a gritos, "pero nunca me han llevado" xDDD

Hazel dijo...

¿La única estatua en el mundo está en España? Que fuete me paese todo!!!. Interesentisimo post!!! me ha encantao saberlo, mola! xD

fer dijo...

Curioso a la par que diabólico.

Versus Die dijo...

jajaja vaya comentarios me dejais xDDDD
lo que a mi me gustaria saber, Ayrim, qué poder no tendría el tio pa que se hiciese su santa voluntad O_o

RupCore dijo...

Es que a mi por Madrid me llevan... si no a saber donde acabo, jejeje.

Markes dijo...

Pues yo si que he estado en el Retiro y no la he visto XD. De todas formas me enteré de lo de la estatua en uno de estos programas plan 50-50 o algo asi...

Saludos.

Pedro Pablo Pastor dijo...

Curioso si señor. Hablé también acerca de este tema en mi blog. Te paso la dirección:

http://pedrophablo.wordpress.com/2008/06/07/fuente-del-angel-caido/

De paso te mando saludos desde La Condena de Sísifo, Córdoba (España)